Barcelona es una ciudad increíble con mucho que ver y hacer pero, si te sobra tiempo en tu visita, hay destinos perfectos para hacer excursiones de un día. Aquí tienes cinco fantásticas opciones para visitar desde Barcelona utilizando el sistema de transporte público.
Gerona
La ciudad medieval de Gerona, a poco más de una hora al norte de Barcelona en tren, es un lugar encantador para pasar un día. Puedes pasear a lo largo del río Onyar, admirar la catedral gótica, que aparece en la popular serie ‘Juego de Tronos’, y explorar el histórico barrio judío. Las coloridas casas con vistas al río son una parte emblemática del paisaje urbano. No dejes de subir las escaleras hasta las murallas para disfrutar de vistas panorámicas, y completa tu visita con una parada en El Celler de Can Roca, elegido dos veces el mejor restaurante del mundo.
https://www.girona.cat/turisme/esp/
Montserrat
A una hora y media en tren y en teleférico se encuentra el espectacular monasterio de Montserrat, situado en la cima de la montaña del mismo nombre. Desde el funicular que te lleva hasta la abadía benedictina podrás admirar las vistas de las curiosas y características formaciones rocosas de esta montaña. Visita la Basílica, donde podrás ver la estatua de la Vírgen de Montserrat, también conocida como ‘La Moreneta’, y patrona de Cataluña. Para aquellos a los que les gusta la actividad física, las numerosas rutas de senderismo ofrecen bonitos miradores sobre las montañas.
Figueras
Figueras, conectada con Barcelona por tren en poco más de dos horas, es una excursión de un día perfecta para los fans del pintor Salvador Dalí, ya que aquí se encuentra el fascinante Teatro-Museo Dalí. El museo ofrece una mirada en profundidad al arte surrealista del pintor; también puede visitarse su cripta. Disfruta además de un paseo por el centro histórico de la ciudad, con sus tiendas tradicionales y modernas, así como por la animada Rambla, principal calle peatonal de Figueras.
https://www.salvador-dali.org/es/
Tarragona
Si te interesa la historia romana, tienes que visitar Tarragona. Situada a una hora al sur de Barcelona en tren, Tarragona fue una ciudad de gran importancia durante la época del Imperio Romano. Un paseo por los restos de las antiguas murallas de la ciudad ofrece vistas al mar Mediterráneo. La visita a las ruinas del anfiteatro del siglo II y al circo romano son imprescindibles. El Museo Arqueológico Nacional de Tarragona expone objetos fascinantes de la época romana. Y tampoco debes perderte el encantador barrio medieval.
https://www.tarragonaturisme.cat/es
Sitges
Es muy fácil llegar desde Barcelona al pintoresco municipio costero de Sitges, conocido por sus hermosas playas, su encantador casco antiguo y su vibrante comunidad LGBTQ+. Los trenes te llevarán allí en menos de 40 minutos. Puedes relajarte en sus playas, visitar el Museo Cau Ferrat, con obras de El Greco, Picasso o Santiago Rusiñol, o disfrutar de sus especialidades de pescado y marisco. Visita la icónica Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y el Palacio Maricel. La ciudad cobra vida por la noche con los restaurantes, bares y discotecas repartidos por todo el casco antiguo, lo que hace de Sitges una escapada muy animada.
https://www.visitsitges.com/es/
Con su excelente sistema de transporte público, Barcelona es la base perfecta para realizar excursiones de un día. Cada uno de estos destinos ofrece una perspectiva diferente de la cultura, la naturaleza y la historia catalanas.