El gato ravalero
Sin categoría

El gato ravalero

Este precioso minino es uno de los símbolos del barrio del Raval en Barcelona. En 1987, el ayuntamiento adoptó a este singular felino. Su creador fue Fernando Botero, uno de los artistas colombianos contemporáneos más celebres y reconocidos en el mundo.

Por una cosa o por la otra, fue deambulando por las calles de la ciudad condal hasta que en el año 2003 encontró un hogar definitivo. Su alegre mirada da la bienvenida a los visitantes del barrio del Raval.

Gato de Botero. Fotografía © Alvaro Laforet

A principios del S.XXI, la Rambla del Raval fue remodelada y se ubicó al gato más gordo de Barcelona. Desde entonces, este bigotudo animal se deja ver y hasta posa de forma coqueta a todo aquel que quiere hacerse una foto.

Lamentablemente, el animal ha perdido su color original ya que su piel dorada pintada por el sol fue perdiendo vida por las numerosas caricias que los turistas y lugareños le dan. Como nota curiosa, la tradición popular cuenta que en este lugar se reunían los brujos y brujas de la ciudad. Este barrio siempre ha tenido un halo de misterio.

Si quieres ir paseando hasta encontrarte al este lindo gatito, el edificio de Bonavista Apartments más cercano es el que está situado en la calle Provença 232, en el corazón del Eixample en Barcelona.

Apartamento Bonavista Eixample

El edificio turístico está compuesto por 8 modernos apartamentos en 4 plantas accesibles mediante un ascensor. En la última planta se encuentra una terraza a disposición de los clientes, con mesas, sillas y tumbonas, que permiten tomar un desayuno o cena al aire libre, así como tomar el sol en la larga temporada de buen tiempo de Barcelona.

Localización https://goo.gl/maps/Xwc3mbjMi4j2Wd3Y8 Bonavista Apartments https://bonavista-apartments.com/