El Parque de la Ciudadela
Sin categoría

El Parque de la Ciudadela

Construido e inaugurado en 1888, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona, por Miquel Garriga i Rica, José Fontseré y Ermengol Támaro. Estos tres arquitectos fueron quienes propusieron al Ayuntamiento de Barcelona diferentes propuestas de diseño del parque. La idea era encontrar un lugar de ocio y paseo para los barceloneses y la construcción de un palacio de exposiciones como tenían las grandes ciudades europeas.

Actualmente, la cultura, la ciencia así como la flora y fauna cohabitan en el Parque de la Ciudadela. Los monumentos más emblemáticos del parque son: la Cascada monumental, en forma semicircular que alberga grupos escultóricos como La Cuadriga de Aurora, el nacimiento de Venus, Dánae, Neptuno y Leda entre otras esculturas. El lago romántico por el que se puede dar un tranquilo paseo. La Plaza de las armas, con la famosa escultura Desconsuelo de Josep Llimona y los edificios científicos como el Umbráculo, Invernáculo y la Torre de los tres dragones son otras de los edificios más característicos que se pueden visitar en este espectacular entorno.

Vale la pena visitar el parque y hasta hacer un picnic al sol. Desde su inauguración, el Parque de la Ciudadela ha sido un punto de encuentro para los barceloneses.

¿Donde está?
Paseo Picasso, 21 Barcelona
GPS https://bit.ly/2W5MWLZ