El Parc Güell
Sin categoría

El Parc Güell

El Parque Güell es el complejo arquitectónico que refleja de la plenitud artística de Antoni  Gaudí, situado en la parte alta de la ciudad de Barcelona. La historia remonta a principios del siglo XX, cuando el conde Eusebi Güell encargó al célebre arquitecto este gran complejo. El parque fue concebido para construir viviendas de alto standing en un entorno natural y artístico.

Gaudí la construyó el Parc Güell (en catalán) cuando aún era joven, coincidiendo con su época más naturista. Cuando el maestro Gaudí entregó el proyecto al conde, éste quedó impresionado por su magnífico diseño. El complejo arquitectónico fue construido entre 1900 y 1914, aunque fue inaugurado en 1926. En 1984, tres obras arquitectónicas de Gaudí; el palacio Güell y la casa Milà así como el parque Güell formaron parte del Patrimonio de la Humanidad declarado de la UNESCO como “Obras de Antoni Gaudí”.

Parc Güell. Autor Umberto Nicoletti

El parque está ubicado en el Monte Carmelo en el distrito de Gracia. Tiene una extensión de 17,18 hectáreas y cada rincón te sumerge en un mundo fantástico con diferentes texturas pictóricas. Las ubicaciones más emblemáticas son los pabellones, la escalinata, la plaza, la sala hipóstila. Todas ellas tienes un estilo único.  El parque guarda un secreto que lo hacer más fantástico. Gaudí diseñó este proyecto para que pudiese auto abastecerse de los recursos naturales como el agua de la lluvia para regar el jardín, beberla, y si sobraba, saliera por el famoso dragón. El genio que murió atropellado por un tranvía fue un visionario, cuyos proyectos son objeto de estudio por los arquitectos de  todo el mundo.

¿Cómo llegar?
Calle Olot, 7 Barcelona
GPS https://bit.ly/2DN49lM