Smart City Expo WORLD Congress en Barcelona
Sin categoría

Smart City Expo WORLD Congress en Barcelona

smart-city-barcelona

Smart city expo World Congress consolida Barcelona como la capital mundial de las ciudades inteligentes.

Avalado por el éxito de las tres ediciones anteriores, tiene el ánimo de ayudar y preparar a las ciudades del siglo XXI a planificarse con una visión más inteligente, de forma eficiente y sostenible, para consolidar su crecimiento en las próximas décadas. La pasada edición contó con más de 9.000 visitantes, 160 empresas, 300 ciudades representantes y 3.055 delegados de todo el mundo.

Es el punto de encuentro para empresas, gobiernos, empresarios y centros de investigación para mostrar, aprender, compartir y reunir la inspiración para apoyar el desarrollo de las ciudades del futuro, dónde se espera que lleguen a ser auto-sostenibles.

El Congreso se divide en seis secciones:

  • Smart society: para potenciar, servicios al ciudadano, innovaciones sociales, aplicaciones para la sociedad y el bienestar social.
  • Energía: para hablar lo relacionado con lo verde, eficiencia, cambio climático, infraestructuras energéticas y de almacenamiento.
  • Tecnología: integración, integración de servicios, Internet, nube, aplicaciones.
  • Gobierno: establecer colaboración, desarrollo, iniciativa empresarial.
  • Movilidad: compartir, integrar, sistemas de transporte inteligentes, transporte público.
  • Ciudades sostenibles: regenerar, transformar, seguridad, gestión de agua y residuos, capacidad de recuperación.

Constará con varios eventos para intercambiar conocimientos, mostrar nuevos caminos para la solución de problemas, y añadir valor a la idea de las Smart Cities.

El Citisense 2014 Conference, donde se quiere promover como implementar enfoques nuevos para la gestión urbana; City Innovation Summit: es el lugar de reunión de experiencias, conceptos y herramientas para crear ciudades innovadoras; el Rural Smart Grids,  donde se pretende aumentar la competitividad de los mercados nacionales, promover el desarrollo económico en las regiones rurales, y mejorar para un futuro próximo la sostenibilidad, ecosistemas, el agua y el paisaje; Global Urban Challenges 4 Industry, seminario dirigido a las empresas del sector de la construcción, la movilidad, paisaje y energía, con el objetivo de establecer oportunidades de negocios basadas en el concepto de ciudades inteligentes; GSMA Transport Special Interest Group, programa para compartir los puntos clave en la industria del transporte des de la perspectiva del M2M.

Si le interesa la idea de las Smart Cities, le preocupa la sostenibilidad, le interesa hacer contactos o porque busca soluciones concretas, no dude en visitar el Smart City expo World Congress 2014 en Barcelona.

Se celebrará los días 18 a 20 de noviembre y se ubicará en el recinto ferial de la Fira Barcelona, en Av. Reina Mª Cristina s/n,  08004 Barcelona.

Para más información… Smart City Expo