El Arco del Triunfo
Sin categoría

El Arco del Triunfo

Josep Vilaseca construyó el Arco del Triunfo con motivo de la Exposición Universal que se organizó el año 1888 en Barcelona. Está situado en el Paseo Lluís Companys, al lado del parque de la Ciutadella.

Las estructura del monumento son de un estilo arquitectónico clásico y la ornamentación así como el decorado simbolizan el progreso, adaptándose al contexto artístico y social de la época. El arco se construyó con el fin de dar una visión de la Barcelona moderna.

Es una obra arquitectónica que se puede visitar en varias ciudades icónicas alrededor del mundo. La primera que se conoce y aún se conserva es el Arco del Triunfo de Orange, en el sur de Francia, que data del Siglo I d.C. Sin embargo, el Arco del Triunfo de Barcelona se diferencia por sus grandes dimensiones, la cantidad de simbolismos que se aprecian en el monumento, obras de Josep Reynés, Josep Llimona y Antoni Vilanova, entre otros, y el motivo por el que fue construido.

La zona donde se sitúa el Arco del Triunfo es peatonal, lo que permite disfrutar del monumento y sacar las fotos con tranquilidad. Es un lugar muy frecuentado por skater que dan un contexto más cool para los fotógrafos que les gusta el estilo Street Photography.

¿Cómo llegar?
Paseo Lluis Companys
GPS https://bit.ly/2W5MWLZ