Sant Jordi 23 de Abril
Que hacer?

Sant Jordi 23 de Abril

El dia 23 de Abril es el Día de Sant Jordi en Barcelona – una fiesta simbólica y muy romántica y una de las favoritas de los catalanes. En catalán se llama Diada de San Jordi. Según la tradición, cada año el Día de San Jorge (el patrón de Cataluña) los hombres regalan una rosa roja a las mujeres y las mujeres les regalan un libro.

Esta fiesta es la versión catalana del Día de San Valentín. La fiesta se asocia con una hermosa leyenda del siglo IV. Según ésta, en el pequeño pueblo catalán de Montblanc había un dragón que asustaba a todos los habitantes  locales. Todos los días para tranquilizarle, los habitantes tenían que sacrificar animales o incluso los seres humanos. Una vez la suerte cayó sobre la hija del rey, y para salvarla, el rey ofreció la mano y el corazón de la princesa a quien ganase al dragón. Sant Jordi luchó con el monstruo y le mato. En el lugar donde fue matado el dragón creció un jardín de rosas y la más hermosa de ellas Sant Jordi la regaló a la princesa.

La tradición de dar libros a los hombres está asociada con la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes, quien murió 23 de abril 1616.

Cada año, el Día de Sant Jordi, Barcelona se convierte en uno de los lugares más bellos y románticos, lleno de flores y ferias de libros.