I LIKE BARCELONA. PERSONAS – ARQUITECTURA – URBANISMO
Que hacer?

I LIKE BARCELONA. PERSONAS – ARQUITECTURA – URBANISMO

ilikebcn

I like Barcelona es la primera exhibición interactiva creada para ver la ciudad desde un punto de vista diferente, desde la perspectiva arquitectónica y urbanística. Basada en más de tres mil opiniones y novecientas imágenes recogidas de las últimas ediciones del 48h Open House Barcelona – festival de arquitectura.

La exhibición tendrá lugar en la Sala Ciutat, sala de exhibiciones del Ayuntamiento de Barcelona e invita a los visitantes a tomar parte y dejar un registro sobre sus preferencias u opiniones en el ámbito urbanístico y arquitectónico. Es una exposición interactiva dónde los ciudadanos describen su relación con la arquitectura y el urbanismo de Barcelona a través de sus fotografías, contribuciones y votos. Los visitantes serán invitados a participar en la votación de su fotografía favorita y dejar su opinión.

Marc Puig, Director de Comunicaciones y Ayuda al Ciudadano, informador del Ayuntamiento de Barcelona y uno de los promotores de la exhibición añade “el propio concepto gráfico, el lenguaje y la interacción de la exposición transmiten al mundo físico de los símbolos y significados de los medios de comunicación, el medio ambiente más abierto que existe”.

La participación en la exhibición incluye los votos para la mejor fotografía, escogida de entre los 50 finalistas de la Competición Opengram y el Top 10 de OpenFoto, una selección de los mejores snapchots enviados vía redes sociales y recogidos de las últimas ediciones del 48h Open House Baracelona, festival de arquitectura. Usando un sistema de imanes en forma de corazón que dan a pensar en los iconos que encontramos en las redes sociales. Los visitantes podrán dejar constancia de su visita y dejar su opinión y preferencias.

Entrada gratuita. Horario de apertura: Martes – Sábado 11am – 8pm, Domingo 10am – 2pm.

¡No lo olvides! I like Barcelona permanecerá abierta del día 29 de Enero hasta el día 20 de Marzo del 2015. El público no es solo un observador, sino que también aportará material, se trata de una exposición dónde los participantes podrán completar su visita a través de sus opiniones y preferencias y también de la de los demás.

expoSC_IlikeBcn_VZambrano_4_1