Los Mejores Mercados de Barcelona
Un fin de semana en Barcelona, Que hacer?

Los Mejores Mercados de Barcelona

topa

Visitar los mercados es la mejor manera para conectar con el estilo de vida, con los productos tradicionales y con la comida. Empiezas a conocer a una sociedad en cuanto descubres lo que comen. Ir a uno de estos mercados será la mejor ocasión para conocer a la gente local, su gastronomía, las especies que usan, lo que producen en sus granjas…

Barcelona es famosa por sus tapas, aperitivos que se sirven para acompañar la bebida, cómo por ejemplo las patatas bravas, mejillones, queso, aceitunas, caracoles a la llauna, pan con tomate o la coca de recapte. Si quieres probar el producto local, o hacerlo por tu propia cuenta en casa, los mercados son la gran oportunidad para encontrar comida y bebida a precios más económicos que en los restaurantes dentro de un ambiente animado de los días de fiesta.

Hoy vamos a compartir con usted los mejores mercados de Barcelona:

1. Mercado de La Boqueria

Este es el mercado gastronómico más famoso de la ciudad. Accesible desde la Rambla, este mercado ha atraído a miles de turistas durante décadas con su magnífico aroma y color. A pesar de ser una atracción turística muy popular, todavía conserva un gran encanto y autenticidad.

Frutas exóticas, vegetales, pescado y carne, así cómo dos fantásticos bares de tapas. La Boqueria ofrece ensaladas frescas preparadas, frutas, champiñones, marisco fresco cómo cangrejos y lagostas (recién sacados del mar), chocolates, embutidos… También puedes tomarte un batido de fruta refrescante, o simplemente pasear empapándose del maravilloso y único ambiente que se respira.

Dirección: La Rambla de Sant Josep

Barcelona, España

Metro: Liceu (Línea verde, L3)

Lunes a Sábados: 08:00 – 20:30

2. Mercado de Sant Antoni

Otro mercado muy popular es el Mercado de Sant Antoni, cuyos residentes de Barcelona afirman que es incluso más vivo, freso y auténtico que el de la Boqueria.

Abiertos los Domingos de 08:00 – 15:00, en las afueras se establece un mercado de monedas y libros para coleccionistas. Podrá encontrar una gran variedad de libros, revistas, cómics y postales antiguas.

Dirección: Ronda de Sant Pau/Carrer Compte d’Urgell

Barcelona, España

Metro: Sant Antoni (Línea morada, L2)

Lunes a Sábados: 07:00 – 14:30 y 17:00 – 20:30

Viernes: 07:00 – 20:30

3.Mercado de Santa Caterina

El mercado de Santa Caterina está ubicado solo a cinco minutos andando del de la Boqueria. Puede ser considerado su hermano pequeño. Si quieres huir de la gran multitud de turistas, este va a ser sin duda su mercado favorito en la ciudad.

Con una oferta similar en productos pero con muchas menos personas. Hay más de 100 puestos de venta de alimentos, cafés, varios restaurantes, entre ellos uno de los mejores de Barcelona, el Cuines Santa Caterina, y cuenta con una espectacular cubierta de colorido mosaico de cerámica. El mercado ha sido recientemente renovado causando que perdiera parte de su encanto original.

Dirección: Francesc Cambó, 16, 08003, Barcelona.

Metro: Jaume 1 L4

Lunes a Miércoles: 07:30 – 15:30

Jueves y Viernes: 07:30 – 20:30

Sábados: 07:30 – 15:30