Festival CRUÏLLA 2015 en Barcelona
Que hacer?

Festival CRUÏLLA 2015 en Barcelona

cruilla-festival-barcelona

¡Ya están confirmadas las fechas para el Festival Cruïlla 2015 en Barcelona! Una vez más el Festival tendrá lugar en el Parc del Forum los días 10, 11 y 12 de Julio. El certamen traerá a la capital catalana las mejores bandas de música independiente tanto nacionales cómo internacionales. Allí podrás disfrutar de muchísimos estilos de música distintos cómo Ska, Pop, Hip-Hop, Indie, Folk, Reggae, Americana o Flamenco. En las ediciones anteriores al festival en el marco de la música indie, estuvieron en el escenario artistas cómo Vetusta Morla, Damon Albarn, Band of Horses, Suede o Iggy Pop entre muchos otros.

La próxima edición del Festival Cruïlla Barcelona nos sorprenderá con uno de los nombres más reconocidos en el mundo del reggae, Damian “JR. Gong” Marley. El ganador de tres premios Grammy, Damian JR. Gong Marley, cómo cabeza de cartel de la octava edición del Festival Cruïlla en Barcelona. El hijo del legendario Bob Marley, visitando por primera vez la Ciudad Condal.

Damian Robert Nesta Marley, también conocido cómo Gong Junior, o recientemente cómo “Gongzilla”, nació en 1978, hijo de Bob Marley y Cindy Breakspeare (Miss Mundo 1976). Cómo un jóven adulto, ha desarrollado su pasión para dar voz a los que no siempre pueden hablar. Se ha proclamado cómo “Revolucionario Espiritual”, Damian ha trabajado asiduamente para tallar su propio lugar en la historia de la música y para agregar una nueva perspectiva del legado Marley en el siglo XXI

Para el 1996, Damian ya se había proclamado cómo un tipo diferente de Marley cuando lanzó su primer álbum en solitario llamado “Mr. Marley”, un álbum lleno de influencias dancehall que produjo su hermano Stephen Marley. Su segundo álbum “Halfway Tree” fue lanzado a la venta por un importante sello discográfico que mostró el gran estilo de Damian para mezclar reggae, hip-hop y dancehall. Este álbum hizo ganar a Damian mucho reconocimiento y se mantuvo en las listas de Billboard de Reggae durante 158 semanas, le valió su primer Grammy a Mejor Álbum de Reggae en 2002.

Damian continuó trabajando en el estudio, centrado en la base de las pistas de su muy esperado álbum “Welcomo to Jamrock”. Las letras del álbum presentaban a Marley cómo un auténtico revolucionario espiritual, por lo que usó su talento a evocar el cambio espiritual mientras intentaba de inculcar una mejor manera de pensar. El “Welcome to Jamrock” fue catalogado cómo uno de los 100 mejores canciones de la década po la revista Rolling Stones, y en los premios Grammy 2006 ganó cómo Mejor Álbum de Reggae y Mejor Actuación Urbana – Alternativa. Damian es el único artista jamaicano que ha sido galardonado con dos premios Grammy en la misma noche. “Welcome to Jamrock” es un proyecto que explora las relaciones entre el reggae, el hip-hop y África.

Damian continua el tour alrededor del mundo con su banda cómo forma de entretenimiento y para esparcir el mensaje de todas aquellas voces que no pueden ser oídas. El trabaja con sus hermanos, Stephen y Julian, bajo su sello Ghetto Youths International, para descubrir, desarrollar y encontrar artistas talentosos con los cuales crear nuevos estilos de música.

¡Damian Marley fue el primer artista confirmado!El 9 de febrero el festival Cruïlla anunciará más artistas confirmados, entradas de 3 días cambiarán de 55€ a 70€. Cruïlla Festiva.

 

Si usted está buscando una acomodación, ¡Dé una ojeada a nuestros apartamentos! Ubicados en el centro de Barcelona, los apartamentos de Bonavista están perfectamente equipados para que tenga una estancia memorable.