Pixar, 25 años de animación – Exhibición de Arte en Barcelona
Barcelona en familia, Que hacer?

Pixar, 25 años de animación – Exhibición de Arte en Barcelona

pixar-the-exhibition-barcelona

Retrocediendo un cuarto de siglo atrás, solo unos pocos expertos habían oído hablar acerca de la animación por ordenador. Hoy en día, Pixar es un símbolo del talento y la innovación en animación. Hace un tiempo se oía la pregunta: es el ordenador quien hace las películas? Afortunadamente, Pixar ha recorrido un largo camino desde entonces, ha sido profundamente gratificante tener este medio reconocido cómo el arte que es. Muchas personas no saben que los estudios de animación por ordenador del cine cómo Pixar, tienen casi tantos artistas cómo los que trabajan en los medios tradicionales de dibujo a mano, pintura, pastel, escultura… cómo sucede en los medios digitales. La mayor parte de su trabajo se lleva a cabo durante el desarrollo de un proyecto, cuando están trabajando fuera de la historia y la estética de la película.

La riqueza de este bello arte creado exclusivamente para cada película rara vez se ve fuera del estudio, pero la película que se distribuye por todo el mundo, no sería posible sin él. Pixar, anima a que sus artistas exploren cuando quieran, para dar rienda suelta a su imaginación. A su vez, su arte inspira a narradores y cineastas para llegar a límites superiores.

Desde los días en que el Museo de Arte Moderno de Nueva York estrenara: Pixar: 20 años de Animación, el Show ha viajado por todo el mundo. Para celebrar los 25 años de Pixar, ellos han adaptado el show, añadiendo componentes de sus películas más recientes, junto con selecciones flamantes de los archivos. En estas obras, verá la creatividad y la habilidad que abre sus mundos a la historia y da forma a las visiones que llevan a sus películas. Pixar está muy orgulloso de mostrar el talento de sus muchos artistas, y están encantados de presentar su trabajo en Pixar: 25 años de animación.

Esta exhibición presentará características y algunos cortos que el estudio Pixar ha producido en estos 25 años, y algunas piezas únicas cómo personajes, historias y mundos que ellos han ido desarrollando. Los visitantes descubrirán el mundo mágico de Pixar desde sus dibujos, storyboards­ (guión junto con sus viñetas), modelos e instalaciones digitales.

¡No se lo puede perder! ¡La experiencia será mágica!

Días: 06/02/2015 – 03/05/2015

Horario: Lunes a Domingo y vacaciones de 10.00 a 20.00 h

Precio: 4.00 €

Ciudad: Barcelona

Lugar: Caixa Forum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guardia, 6-8)