Top 5 Panaderías en Barcelona
Restaurantes y Bares

Top 5 Panaderías en Barcelona

bakeries-barcelona

Pasteles, galletas, chocolate en todas las formas para cualquier ocasión.. Las panaderías de Barcelona nos ofrecen mil maneras para seducirnos.

España no es un país con una larga tradición de buen pan, aún así hay algunas antiguas panaderías excepcionales repartidas en toda la ciudad. Pero después de largas décadas de comer pan de mala calidad, el típico pan blanco o pan light con exceso de aditivos, los españoles finalmente están empezando a elaborar buenas recetas. Cada vez más, la gente está viendo el valor que tienen las panaderías tradicionales, con recetas de cereales naturales, orgánicas y con variedad de ingredientes. Al mismo tiempo, se empieza a introducir en la cultura gastronómica local las variedades extranjeras de pan.

Hoy en día hay muchas panaderías en Barcelona, es difícil caminar por la ciudad sin toparse con una cada cinco minutos, y poder degustar algún cruasán de hojaldre, baguettes, napolitanas de chocolate, grandes cortes del típico pan de payés, el pan catalán por excelencia.

Las panaderías normalmente también venden sándwich, que suelen ser de estilo “sub” en media o una baguette entera, los llamados bocatas o bocadillos. Espera encontrar bocatas con los siguientes combos populares: jamón con aceite de oliva y tomate, tortilla española con aceite de oliva y tomate, queso con aceite de oliva y tomate, salchichón…

En los bocatas no se suele mezclar la mostaza con la mayonesa, cosa que se puede encontrar en los bocatas de estilo americano, los Sándwich. (cada vez hay más bares y restaurantes especializados en este estilo).

Las panaderías son un buen sitio para encontrar un desayuno o almuerzo saludable, delicioso y barato.

Hoy vamos a compartir con usted una lista con las 5 panaderías de Barcelona dónde encontrar el mejor pan:

1.Panadería Baluard.

Ubicado cerca del mercado de La Barceloneta y solo a unos pocos minutos de la playa, Baluard produce algunos de los mejores panes de la ciudad y los vende a precios accesibles para todos los bolsillos. Ellos hacen bocatas, muffins, pasteles, pizza, gran variedad de deliciosos postres, y por supuesto cuenta con distintos tipos de pan. En ciertos momentos del día es fácil detectar el lugar a una cierta distancia debido a las largas colas que suelen formarse.

Dirección: C/ Baluard 38, Barceloneta, Barcelona.

 Panaderia Baluard

2.Pastelería – La Colmena

La Colmena, es una panadería y pastelería familiar ubicada en la Plaça de l’Àngel en el barrio Gótico de Barcelona, la cual ofrece un estilo de vida dulce a sus vecinos des de 1864. Ellos ofrecen una fantástica selección de pasteles y chocolates hechos en casa.

Dirección: Plaça de l’Àngel, 08002, Barcelona

La Colmena Pastisseria

3.Forn Mistral

La sexta generación de la família Bertran, lleva esta tradicional panadería catalana des de 1859, probablemente la más auténtica de la lista. Des de las 2 panaderías que poseen cerca de la Plaza Catalunya (muy cerca una de la otra) ellos venden bocadillos tostados (perfectos para tomar un bocado por la mañana). Y sus famosos cruasanes y “ensaimades” (pastel típico de Mallorca). Es más barato que otros sitios, prepárese para hacer un poco de cola, aunque vale la pena hacerla.

Dirección: Ronda de Sant Antoni, 96, 08001 Barcelona

Forn Mistral

4.Barcelona Reykjavic

La primera cosa que se preguntará es: Porque este nombre? Cómo en muchas historias buenas, hay una adorable explicación al respecto: David Nelson (Barcelona) y Gudrún Margrét (Reykjavik) se conocieron mientras estudiaban diseño industrial en Barcelona y juntos abrieron la primera panadería orgánica en la ciudad el 2006.

Gudrún padece de intolerancia al trigo y encontró alternativas para fabricar pan que pudiese comer. Juntos crearon panes de alta calidad: pan de espelta orgánica. Sus tres panaderías comparten un toque distintivo dónde refleja la consciencia por la naturaleza, y están ubicados estratégicamente en los distritos más vibrantes y populares de la ciudad: Raval, Gracia y el Born.

Barcelona Reykjavic

5.Crustó

Convenientemente ubicado en el distrito del Eixample cerca de restaurantes y tiendas geniales, esta panadería ofrece la posibilidad de relajarse en un encantador café y degustar alguna de sus delicias. No hay mejor manera de sentirse relajado y a gusto que sentarse y saborear el olor y el ambiente acogedor de esta panadería. ¡Su pan de chocolate es una verdadera joya!

*En catalán, “crustó” significa la parte final y crujiente de la baguette.

Dirección: Carrer de València, 246, 08007 Barcelona

Crustó