DISSENY HUB BARCELONA – El espacio de referencia del diseño
Arte y cultura

DISSENY HUB BARCELONA – El espacio de referencia del diseño

logo-hub-barcelona

Barcelona es una ciudad históricamente ligada al mundo del diseño, con varias instituciones antiguas como el Foment de les Arts Decoratives. Es por eso que se planteó crear un único centro en la ciudad, un espacio integrado dónde llevar al público a entender el diseño en una consideración más amplia. Se decidió construir un espacio único dónde ubicar todas las colecciones existentes en Barcelona relacionadas con el mundo del diseño. Originalmente se le llamó Museo del Diseño de Barcelona, pero desde 2008 hasta 2013 se le cambió el nombre por el de Design Hub Barcelona y finalmente se le volvió a nombrar Museo del Diseño de Barcelona.

Museo del Diseño de Barcelona es un nuevo centro del Instituto de Cultura de Barcelona. Actúa cómo un museo y también cómo un laboratorio, y intenta divulgar un mejor entendimiento y el buen uso del mundo del diseño. El Museo del Diseño esta distribuido en cuatro pisos, cada uno centrado en una disciplina distinta: Diseño de producto y patrimonio cultural; Colecciones de artes decorativas y de autores de los siglos III al XX; El cuerpo vestido, siluetas y moda; y El diseño gráfico: de oficio a profesión. El edificio alberga 70.000 trabajos que provienen del existente Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámicas, el Museo Textil de Barcelona y del Gabinete de las Artes Gráficas. El objetivo del nuevo museo del diseño es mostrar sus colecciones sobre las artes decorativas y tradicionales, el diseño industrial, póster contemporáneos y el diseño gráfico.

Además, su ambición es convertirse en punto de encuentro de un conjunto de personas e instituciones involucradas en el mundo del diseño que compartan información relevante relacionada con el sector. Quieren fomentar la investigación y la actividad económica vinculada al mundo del diseño, utilizando tanto los fondos de su propio patrimonio cómo los análisis recientes del mundo del diseño.

El Museo también contiene una biblioteca dedicada a las mayores áreas en el ámbito del diseño: producto, moda, información y diseño interior.

El Diseny Hub Barcelona se encuentra en la Plaça de las Glòries y permanecerá abierto gratuitamente hasta el 31 de enero del 2015.

Horario de apertura:

Martes – Miércoles de 10am a 8pm

Jueves de 3pm a 8pm

Viernes de 10am a 3pm

Dirección: Pl. De les Glòries Catalanes, 37, 08018, Barcelona

Estación de metro cercana: Glòries L1

Distrito: Sant Martí (Poblenou)