Pasarela ‘080 Barcelona
Arte y cultura, Que hacer?

Pasarela ‘080 Barcelona

080_barcelona-week-2015

Este Febrero regresa la ‘080 Barcelona Fashion con su decimoquinta edición

Una vez más Barcelona se establece cómo ciudad de referencia internacional en el mundo del textil y la moda. La‘080 Barcelona Fashion surge para procurar que todas las expresiones del diseño encuentren su espacio, por eso dan un gran apoyo a los diseñadores noveles con sus primeros desfiles y les facilitan la convivencia con diseñadores de gran renombre y con algunas de las primeras marcas de nuestro país.

La primera vez que se nombró la 080 Barcelona Fashion fue en Julio del 2007 cuando se celebró la prueba piloto de lo que en la actualidad representa uno de los grandes eventos de moda y textil de nuestro país. Fue en Marzo del año siguiente cuando se celebró su primera edición oficial con el objetivo de consagrarse cómo una plataforma que diese visibilidad a los diseñadores independientes y devenir cómo referente en diseño y moda de vanguardia a nivel internacional. Des de entonces cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya que suman esfuerzos para lanzar Barcelona como referente internacional de moda independiente.

La elección de los espacios dónde se han celebrado las pasadas ediciones responde a la voluntad de escoger lugares emblemáticos de la ciudad para ayudar a su reconocimiento y proyección internacional, cómo por ejemplo en esta ocasión en la que ‘080 Barcelona Fashion se traslada al recinto del Museo Marítimo de Barcelona, o la última, ubicada en el Recinto Modernista de Sant Pau.

La edición número 15 de la ‘080 tendrá lugar del día 2 al día 5 de Febrero, y se presentarán las nuevas colecciones de los más de treinta diseñadores y marcas para la próxima temporada otoño – invierno 2015/2016. Algunos de los nombres y marcas que mostrarán sus diseños son TCN, Desigual, Custo Barcelona o Josep Abril