World Press Photo 2014 se presenta en Barcelona
Que hacer?

World Press Photo 2014 se presenta en Barcelona

cccb-barcelona

El World Press Photo Barcelona es uno de los mejores acontecimientos mundiales dedicados a la fotografía. Ya es la décima edición consecutiva en la que la prestigiosa exposición fotográfica se ubica en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), muy cerca del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad).

El World Press Photo 2014 estará abierto al público durante un mes, del jueves 6 de noviembre hasta el lunes 8 de diciembre, en el qué estarán expuestas las 130 fotografías ganadoras del premio internacional de fotoperiodismo. Es una gran ocasión para ver des de un punto de vista distinto la realidad que nos rodea.

Organizado por la Fundación Photographic Social Vision, este año ha tenido una participación de 5.574 fotógrafos, de 132 países distintos, y que han aportado un total de 98.671 fotografías y 400 trabajos multimedia. Los visitantes tienen la oportunidad de presenciar grandes obras, que reflejan historias y circunstancias de diferentes personas en varias partes del Planeta. En ellas se evidencia la cruda realidad y los conflictos sociales que se vive en todo el mundo. El evento también dispone de una parte especial dedicada para el fotoperiodismo de guerra.

Cada una de las 130 fotografías expuestas, exponen sucesos que no son usuales de ver. Por ejemplo, en el trabajo fotográfico de John Stanmeyer denominado “Señal“, ganador de esta edición del World Press Photo 2014.

La fotografía “Señal”, del estadounidense John Stanmeyer para National Geographic, ha sido el trabajo ganador. Sacada en la ciudad de Djibouti (República de Djibouti, África), muestra a un grupo de inmigrantes africanos levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de la vecina Somalia. Aqunque parezca el anuncio de una compañía telefónica, el que realmente describe esta fotografía es el lado menos amargo de la inmigración.

Djibouti, es un punto de paso común para muchos inmigrantes de países como Somalia, Ethiopia o Eritrea, en su búsqueda de una vida mejor en Europa.

Hay otros 129 trabajos en el CCCB. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y en el World Press Photo Barcelona las tienen todas.

Para mas información, visite por favor la página web de CCCB.