Bunker del Carmel o Cerro de la Rovira
Un fin de semana en Barcelona, Que hacer?

Bunker del Carmel o Cerro de la Rovira

carmel-bunker-bcn

En el barrio del Carmel hay unas panorámicas desconocidas para muchos. Una de las vistas que te vamos a recomendar es el Bunker del Carmel, mirador en el Cerro de la Rovira. Es una de las más bonitas, grandes y espirituales áreas de la ciudad.

La cumbre permite gozar de una panorámica de 360º de Barcelona. No obstante, este magnífico paisaje no la única cosa que puedes ver des de allí. En la cima del cerro, puedes encontrar algunos búnkeres antiaéreos, los cuales se construyeron durante la Guerra Civil Española para defenderse de los bombardeos. Pasada la Guerra, se construyeron las barracas cerca de estos búnkeres, que hasta a principios de la década de los noventa constituían el Barrio de los Cañones. Unos años después se empezó a reformar y El 10 de marzo del año 2011 se reabrió como mirador y lugar histórico de la ciudad.

Hoy en día los restos de rocas, pequeños túneles y demás señales de la Guerra té sugerirán una perspectiva distinta de Barcelona.

Además de no tener coste de visita, el mirador se convierte en una parada obligatoria por los amantes de la fotografía y por todo aquél que quiera disfrutar de una vista única de la ciudad. En la cima del Cerro de la Rovira no hay refugio para el sol, por lo que recomendamos visitarlo hacia el anochecer, cuando el calor se va disipando y la puesta del sol deja paso a una maravillosa panorámica de la ciudad. Con la que podrás admirar la belleza de algunos de los icónicos edificios de Barcelona como son la Sagrada Familia, la Torre Agbar o el Tibidabo.

Hay varias maneras de acercarte a este lugar. Puedes llegar a través de la línea 5 del metro de Barcelona hasta la estación El Coll / La Teixonera, y luego coger la línea 119 de buses, bajando a la estación Panorama-Lavèrnia.

Definitivamente tienes una parada obligatoria en el Bunker del Carmel, no tanto por las vistas sino por las sensaciones que transmite el propio lugar.